domingo, mayo 25, 2008

Regresando desde el Sur


Los paseos en barco se acabaron por esa tarde y junto a Zarco, caminé por las calles de Valdivia durante un par de horas, tratando de subir el ánimo por la tragedia que acabábamos de presenciar en aquel barco.
Recuerdo que volví a notar la ausencia de sangre, aunque claro, solo había visto sus pies descalzos y tal vez solo estaba tratando de hacer coincidir cosas que no tenían coincidencia alguna.
Entonces nos dirigimos al restaurant vecino del hotel donde nos quedábamos y volví a pedir el pastel de jaivas que había comido el día anterior. De regreso en la habitación, tomé una ducha bien caliente me ayudó a sacar de mi espalda la tensión. Me dormí mientras Zarco todavía estaba en el baño.
Cuando despertamos, encendimos el televisor y esperamos a que comenzaran las noticias. Ahí nos enteramos que las víctimas del barco eran ocho hombres y cuatro mujeres, todos personas de tercera edad. Entre las hipótesis se decía que el asesino era uno de ellos, que habría dado muerte a los otros once y que luego se habría suicidado.
Todos ellos vivían en Santiago y sus familiares comentaban que era la primera vez que viajaban a esa ciudad. La mayoría de ellos contaba con pequeños ingresos y habían hecho gran esfuerzo para financiar ese viaje. Otros parientes más desconfiados, insinuaban que podría tratarse de un suicidio planificado y descartaban la hipótesis de que se tratara de la locura de un solo sujeto.
Mientras tanto, la policía informaba detalles a la prensa, tales como que ninguno presentaba signos de violencia, pero debían esperar el informe médico para entregar más antecedentes. Se presumía que habrían ingerido algún fármaco en cantidades mortales o alguna especie de envenenamiento colectivo, con alguna otra enjundia mortal.
A esa hora, Zarco y yo, guardábamos todas nuestras cosas en nuestras maletas, porque nos volvíamos al centro del país esa misma noche.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lolita, ¿Zarco es el lolo que usté se come?

Así es wendy la vida, dándole como caja nomás!

The Yeguas.

Alejandra dijo...

Me gustó el contraste entre la historia cotidiana y la tragedia, agradable eso si uno está en el primer caso...
Saludos

Caro Arias dijo...

muy buena histora, es genial darle historias a otras cuidades que no sean santiago. Ese sabor que tiene el relato de haberse convertido en algo mas tenebroso. ...

Unknown dijo...

buena historia eh??
gracias por la visita

nos leemos bsos

Pola dijo...

el sur!!!
espero algun dia poder maravillarme con su paisajes!

Profedeciencias dijo...

Muy buena hisotria se siente la intriga se agradece tu visitaun beso que tengas ua feliz semana

Viole dijo...

jajajaja, buena historia, me gusto, esa mezcla de histyorias simpáticas y tragicas..., mu güeno...

se agradece la visita, (pero en realidad no teno tiempo), luego vuelvo y te leo más detenidamente
Saludos

Santiago Paz dijo...

La vida vale. ¿Cuánto? Esa es buena pregunta.


Beijos.


atte:
Paz

pez dijo...

SIGNOS DE VIOLENCIA BALBUCIE DORMIDA YO ESA PALABRA AYER

paul saldana dijo...

el carbonato de litio?
no tengo idea
ire a cruz verde a preguntar cuento esta
y de paso canjeare unos puntitos

:)

xaus