lunes, julio 30, 2007

París


Ratatouille es una de las nuevas películas de Pixar y Remy es la rata protagonista que ama cocinar ingredientes frescos y no le gusta escarbar en la basura como toda su familia en busca de comida. Se hace fanático de un programa de televisión donde el más grande de los cocineros de París, Auguste Gusteau, enseña recetas con su acento francés, diciéndole a su público que “cualquiera puede cocinar”. Es así como Remy se fascina con la cocina y sus ganas se ser chef. Por un accidente llega a la mismísima cocina del restaurante de Gusteau, justo después de su muerte.
Justamente en este mes de julio, se exhibe en las salas de cine la película “El Perfume; historia de un Asesino” que se basa en la novela del escritor alemán Patrick Süskind, éxito de 1985, donde se nos presenta a Jean Baptiste Grenouille que, entre sus obsesiones con descubrir los perfumes de todas las cosas, hacía mezclas de aromas en su mente. Algo muy similar hacía la rata Remy con los sabores de los alimentos.
Entre sabores y aromas, los sentidos tienden a confundirse y a asociar una cosa con la otra; asociar por ejemplo a la Ratatouille con Grenouille.
Los imagino en Francia justo frente a la torre Eiffel.

4 comentarios:

bufonazo dijo...

el perfume...si es el mismo del libro...ups! yo lo agarré, lei dos hojas y lo dejé...ajajajajja creo q es el unico libro que he agarrado y no lo segui leyendo y eso q leo 2 o 3 libros mensuales...
beso

Visnja Roje dijo...

No soy buena para leer , por eso me gustó mucho, ya que con esa pincelada por lo menos me hago la idea de como es el resto y ahí realmenteso so peso si lo compro o no.
Gabriela , te invito a mi blog para que leas mi último post,

Cariñosamente.

Visnja

C. dijo...

todo el mundo dice que hay q verla pq es pixar y sus peliculas siempre han sido muy buenas, pero no me puede calentar la historia de un raton al q le gusta cocinar solo por ir al cine.

quizas, algun dia muy aburrido, en dvd... jejeje

saludos y buena semana

Narciso dijo...

me gusto mucho la peli de chefcito

muy tiernoo


cualquiera puede cocinar ajja

besos

kike