viernes, octubre 29, 2010

Política y farándula o la falta de memoria nacional


Por estar al mando del Ministerio de Minería y liderar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, pasó de ser el Ministro peor evaluado del nuevo gobierno a estar en un nivel de aprobación que el mismo Sebastián Piñera desearía. Y digo peor evaluado, porque hasta no hace mucho tiempo, precisamente en el mes de junio, cuando todo el mundo moraba hacia África por el mundial, en el senado se discutía como subvencionaríamos la reconstrucción nacional tras el terremoto del 27 de febrero y cuál sería la decisión a tomar para el Royalty minero. La oposición entonces acusaba la ausencia del Ministro Golborne, quien había elegido disfrutar del fútbol, mientras que en nuestro país la gente dormía en carpas.



A su regreso al país y en plena conferencia de prensa sobre el Royalty, Golborne desde su asiento, lanzó una carcajada, la que fue interpretada por los Senadores Lagos Weber y Camilo Escalona como una falta de respeto. En ese mismo momento se suspendió la sesión con un escándalo que, lejos de terminar ahí, continuó con la declaración de la Senadora Evelyn Mathey, quien sin ninguna vergüenza dijo en voz alta que ella era quien había lanzado la carcajada. Golborne se levantó de su asiento y corrió hasta la puerta de salida a disculparse con Lagos Weber, frente a las cámaras de televisión, argumentando que había contestado su celular en plena reunión y que por esa razón, había dado semejante carcajada.

Aquí es justamente, en esta parte de la historia donde se justifica el antiguo dicho “La excusa agrava la falta”, pero también se hace necesario ver que lo mediático nos puede costar caro y que “no todo lo que brilla es Golborne”.

No hay comentarios.: